La Victoria: Venta de comida en plena calle genera aglomeraciones y caos

En un recorrido por el Mercado de Frutas de La Victoria, se reportó que los puestos de venta de comida al paso vienen generando caos y aglomeraciones en la pandemia.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/La-Victoria-Venta-de-comida-en-plena-calle-genera-aglomeraciones-y-caos.jpg

Atención. Este jueves, en un recorrido de Exitosa por el Mercado de Frutas de La Victoria, se reportó que los puestos de venta de comida al paso en la calle vienen generando caos y aglomeraciones, cuando solo hace horas se anunció que Perú estaría iniciando una segunda ola de contagios.



En un reporte para el programa Exitosa Perú, se informó en que esta zona comercial no se viene respetando las medidas de bioseguridad del covid-19 y por el contrario se sigue observando gran presencia de comerciantes informales que se dedican a la venta de todo tipo.

En las imágenes se puede apreciar que hay puestos de comida en plena avenida Nicolás Arriola de forma continúa y sin guardar una distancia entre los comensales, quienes obviamente se quitan la mascarilla para comer, pero al tener poco espacio, podría significar un contagio.


Una acción altamente preocupante ya que no según el Ministerio de Salud (MINSA) una persona no se debe sacar su barbijo en un lugar donde hay mucha afluencia de personas porque puedes contraer el virus mortal.

Asimismo, se pudo que ver los propios vendedores de comida no usan correctamente la mascarilla, y cuando se les consultó el motivo, una ambulante procedió a agredir al reportero de Exitosa tirándole una escoba y amenazó que le arrojaría agua si es que no se retiraba de su lugar.

Por otro lado, una comerciante declaró ante las cámaras de Exitosa que tenía que trabajar para poder mantener a su familia y por ello, vendía comida al paso en medio de todas las personas que aglomeran este mercado.

También puedes leer: ONPE vulnera la Constitución y la ley por discriminar a Exitosa en la franja electoral, afirma Ampuero
 MINISTERIO DE SALUD

Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del coronavirus, por el rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales, por lo que invocó a la población a insistir en las medidas de protección, y no confiarse solo en la vacuna.

La titular del Minsa señaló que, si bien la realidad de los contagios es cambiante, y puede variar de un momento a otro, no descartó la posibilidad de que el país vuelva a una cuarentena, si la situación se sale de control.

“Estamos en una situación de incertidumbre, y eso es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Todos tenemos que saber que nuestra situación puede cambiar en cualquier momento, lo hemos dicho en esta época en que hemos pasado de baja transmisión y, efectivamente, ya estamos cambiando y en este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes. Estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende muy rápidamente. Estamos en una segunda ola. Estamos en incertidumbre”, afirmó.

También puedes leer: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no