La Victoria: realizan operativo contra camiones estacionados en el Mercado de Frutas

Comerciantes del mercado aprovecharon para denunciar irregularidades en la administración y presencia de mafias en la zona.
3 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/209847-1280x853.jpg

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, realizó un operativo con la Policía Nacional alrededor del Mercado de Frutas para erradicar a las mafias que cobran cupos de estacionamiento. La presencia de la autoridad fue aprovechada por los comerciantes para denunciar una serie de irregularidades.

Denunciaron que el administrador del mercado Willy Cuadros Bonilla fue puesto en el cargo – hace años – por un periodo de seis meses, pero que hasta ahora no lo ha dejado y tampoco rinde cuentas sobre el dinero que ingresa a la administración: “se ha adueñado y prácticamente ha hecho un clan familiar de la administración. El señor lo tiene secuestrado, no nos rinde cuenta más de 20 años”.

Según contaron los comerciantes, se realizan cobros por el uso de baños, por uso de espacios y estacionamientos internos y externos que generan un ingreso de 20 mil soles diarios. Cuadros Bonilla no rendiría cuenta de estos ingresos: “no sabemos a dónde va a parar ese dinero, no rinde cuentas a los comerciantes”.

Mientras tanto, los inspectores de la Municipalidad de Lima realizaron un operativo este miércoles para retirar camiones mal estacionados alrededor de la zona. Estos descargan mercadería de manera informal en plena vía, lo que causa desorden y congestión vehicular. Incluso mafias cobran cupos para que estos puedan hacer esta actividad. El alcalde Forsyth ha prometido reordenar el lugar.