La Victoria: Precio de GLP oscila entre S/ 2.13 y S/ 2.89 ante preocupación de taxistas

Taxistas consideran que ya no es rentable trabajar usando el GLP e indican que usuarios no quieren aceptar nuevas tarifas del viaje.
2 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-precio-glp-oscila-alto-taxistas.jpg

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se observó que diversos taxistas mostraron su preocupación ante el alto precio del GLP, que mantiene esta situación desde hace semanas, y que los perjudica directamente en el trabajo que realizan.

De esta manera, en declaraciones para los micrófonos de Exitosa, los conductores indicaron que hoy con el precio del GLP que oscila entre S/ 2.13 y S/ 2.89, el servicio ya no viene siendo rentable tanto para el chofer como tampoco para el cliente, que tampoco quiere aceptar una tarifa elevado por esta situación.

“Tenemos casi tres meses haciendo cola por GLP y el precio sigue subiendo y jamás muestra una baja. En algunos lugares se ha podido ver hasta en 3 soles, por eso uno debe estar buscando el más bajo”, comentó un conductor.

También puedes leer: Autorizan intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía en la lucha contra la delincuencia en Lima y Callao

Asimismo, el trabajador recordó que antes de la pandemia se podía conseguir el litro de GLP incluso a S/ 1.40 y era de una manera lo más rentable para continuar trabajando como taxista.

“Ahora nos han ofrecido pasarnos a GNV, pero siempre hay un temor de que se pueda malograra el carro a largo plazo. La verdad que ya no conviene hacer taxi con GLP, sería mejor abastecerse con gasolina”, expresó ante Exitosa.

Es importante recordar que la Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao anunció que este 8 de noviembre se realizará un paro del sector, como una medida ante el alza del combustible.

Y también se pedirá una estabilidad jurídica y acabar con la informalidad, entre otros reclamos, que habrían sido enviados al Ejecutivo, pero hasta la fecha no existe un pronunciamiento oficial.

También puedes leer: Congreso: Comisión de selección de candidatos para el TC realizará hoy una sesión extraordinaria

MÁS EN EXITOSA.