La Victoria: Piden declarar inhabitable quinta donde ocurrió derrumbe

Tras el derrumbe ocurrido en una quinta de casi 100 años de antigüedad en La Victoria, ante esto piden declarar inhabitable esta zona.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/piden-declarar-inhabitable-viviendo-derrumbe.jpg

Atención. Este viernes, vecinos de la quinta donde ocurrió el derrumbe este pasado jueves por la noche en La Victoria, piden que se declare inhabitable ante el gran peligro como ocurrió en la última jornada donde bomberos tuvieron que atender la emergencia.



Como se recuerda, este jueves en horas de la noche y casi inicio del día viernes, integrantes de los bomberos rescataron a seis personas que quedaron atrapadas dentro de una vivienda en La Victoria, tras el colapso de una pared que bloqueó el acceso a la calle.

Se trata del incidente que se registró en la cuadra 1 del jirón Bélgica, donde los bomberos tuvieron que colocar tres escaleras telescópicas para el rescate, debido a que la única puerta de acceso había quedado bloqueada tras el derrumbe. También informaron que en el interior de la casa se encontraban cuatro niños y dos mujeres, quienes lograron ser auxiliadas.


También puedes leer: A fin de mes estará listo el predictamen para devolución del 100% de aportes AFP

Tras ello, las personas rescatadas fueron alojadas en carpas y ahí pernotaron, mientras las autoridades de La Victoria ven este caso. Por ello, las personas que viven cerca, indicaron que se está pidiendo que esta zona quede declarada como inhabitable para que puedan reubicar a estas familias a un lugar más seguro, ya que esta situación pudo terminar en tragedia.

Por otro lado, según el reporte de Exitosa, el derrumbe ocurrido la noche de este jueves, se debió a unos trabajos de desagüe de forma clandestina y no lo habían advertido. Justamente, estas acciones hicieron que la estructura caiga en medio del pasaje de la quinta, y queden atrapados al interior.

También puedes leer: Puno: Se estima que 20 mil escolares dejaron las clases virtuales


MÁS EN EXITOSA: