La Victoria: Incendio en un colegio dejó una persona fallecida

Bomberos confirmaron que un adulto mayor y su perro perdieron la vida, ambos quedaron atrapados en el siniestro.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/la-victoria-incendio-dejo-un-fallecido-y-un-perro-colegio.jpg

Triste. Este jueves, un incendio se produjo en un inmueble de material noble que también funcionaba como colegio en La Victoria. El siniestro se llevó la vida de una persona y un perro que vivía en el interior.



La emergencia se produjo en el tercer piso de un inmueble ubicado en la prolongación Cangallo y Bausate y Meza. En imágenes que llegaron a Exitosa se veía cómo las llamas iban consumiendo este local que estaba hecho en gran parte de madera.

 



La emergencia se reportó alrededor del mediodía por un televidente de Exitosa, quien comentó que en el inmueble existe un colegio estatal de nombre Javier Prado.

En esa línea, al menos dos unidades de los bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia y pudieron controlarla rápidamente, pero sí encontraron tristemente, el cuerpo sin vida de un adulto mayor y un perro que también se alojaba en este recinto.

También puedes leer: Extranjero cae de cuarto piso de hostal en San Martín de Porres

“Lamentablemente, ha perdido la vida una persona de la tercera edad, quien estaba muy cerca de la puerta de su vivienda. Este inmueble es muy antiguo donde en tiempos normales, funciona un colegio en el primer piso y parte del segundo y en el tercero hay viviendas. El siniestro ha consumido este nivel y ha fallecido este señor junto a un can que estaba a lado de él. Ahora estamos en el proceso de remojo y remoción de escombros. La emergencia está totalmente controlada, pero sí es triste dar esta noticia”, relató el comandante del cuerpo general de bomberos del Perú, Mario Casaretto, al programa Informamos & Opinamos de Exitosa.

Asimismo, el comandante explicó que el anciano falleció calcinado por el fuego y no ha habría podido llegar a la puerta de salida producto de la forma que tienen estas viviendas.

“Muchas veces la forma de vida que tienen hace que acumulen muchas cosas como plásticos, papeles y todo tipo de reciclaje, lo que al momento de una evacuación complica todo. El señor no ha podido llegar a la puerta principal, intentó salir pero no lo consiguió. Nos llegó una referencia de que el señor cocinaba con leña, pero eso debemos corroborarlo y vamos a investigar las causas hasta conseguir una versión segura”, sentenció.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Congresista Combina: “Queremos que los ciudadanos tengan la libertad de decidir ir a votar”

MÁS EN EXITOSA: