La Victoria: hombre que intentó secuestrar a niña de seis años fue detenido por la Policía

El presunto secuestrador fue identificado por el padre de la menor agredida, mientras se espera que el Ministerio Público amplié el plazo de detención.
24 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/secuestrados-niña-seis-años-la-victoria-policia-exitosa.jpg

En La Victoria, la Policía Nacional del Perú detuvo al sospechoso de intentar secuestrar a una niña de seis años que iba por la calle de la mano de su padre, quien identificó al sujeto como el autor del fallido ataque, pues en el momento del crimen, lo golpeó para que la menor pueda huir.

También te puede interesarAníbal Torres por el día del Campesino: “Desde el Gobierno impulsamos la Segunda Reforma Agraria para que sean revalorados”

Omar Antonio Padilla Franco, de 35 años, sería el hombre que trató de extraer de las propias manos del padre de familia a su mejor hija el pasado 19 de junio, y que ahora se encuentra en detención preliminar en la Comisaría de Apolo en el distrito victoriano.

En primera instancia, las autoridades lo intervinieron al realizar un operativo de rutina y hallar en él paquetes de drogas, pero una vez bajo la custodia del cuerpo policial, se mandó la foto del malhechor al padre, quien confirmó su identificación como el presunto secuestrador.

“Se ha encontrado en su poder 35 ‘quetes’ de PBC y cuatro envoltorios de marihuana. Por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de micro comercialización, es que se le ha detenido en esta oportunidad. Sin embargo, debido al reconocimiento del padre de la menor, él (Padilla Franco) sería el presunto autor del delito contra la libertad personal, secuestro en grave tentativa”, dijo el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

Por otra parte, la Policía hizo el llamado, tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial, con el fin de que se aceleren los trámites correspondientes para acusar de secuestro y que el sujeto no salga en libertad, pues, además, investigando, se trataría de un perpetuador de varios crímenes, y, bajo las normas, solo puede estar 48 horas en las manos policiales.

“Tiene cinco denuncias por delito contra el patrimonio, hurto, seis denuncias por micro comercialización, antecedentes por robo, por hurto agravado. Este sujeto es un peligro en la calle. Confiamos en el Poder Judicial para que este sujeto siga detenido y continuar con las diligencias y establecer fehacientemente su participación en este hecho criminal”, agregó Lozada.

Cabe destacar que Padilla Franco no ha reconocido haber cometido el delito contra la menor, hasta el momento.

Más noticias en Exitosa: