La Victoria: Estos son los precios de las frutas que fortalecen el sistema inmunológico

¿Por qué toma importancia la Vitamina C en este escenario? La respuesta está en una investigación realizada en la Universidad de Wuhan, zona donde se originó la infección.
11 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-84.png

Después de que el Ejecutivo informó que a 13 ascendieron los casos confirmados de coronavirus en nuestro país, el precio de las frutas que tiene alto contenido en Vitamina C ha mantenido sus precios en territorio nacional. Además de fortalecer el sistema inmunológico, hay una razón que la asocia a la terrible infección que viene propagándose por todo el mundo.


¿Por qué toma importancia la Vitamina C en este escenario? La respuesta está en una investigación realizada en la Universidad de Wuhan, zona donde se originó la infección. Zhiyong Peng, doctor que dirige el estudio, afirma que esta vitamina previene la acumulación de neutrófilos en los pulmones, que son los que dañan a los alveolos en el interior de los pulmones. Después de todo, el coronavirus es una neumonía de causa desconocida.

En este panorama, las principales frutas que contienen esta vitamina la encontramos más cerca que nunca: el Mercado de Frutas de La Victoria. A continuación, revelamos el valor de cada una de los alimentos que ayudarían a combatir esta epidemia. Mientras que el camu camu ha subido 5 soles ( de pasar a costar de 5 a 10 soles) y el Kiwi casi 10 soles (de 10 a 20 soles) , otras frutas como la naranja y toronja mantienen sus precios (2.20 y 2.50 soles respectivamente). Sin embargo, el aguaymanto ha tenido un ligero sobreprecio de dos soles (de 3.50 a 5.50).


Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece. Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.