La Victoria: Enfrentamientos entre comerciantes y fiscalizadores deja 8 heridos

Estos hechos tuvieron lugar en la Avenida Aviación provocando que los vendedores de Gamarra cerraran sus negocios.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/gamarra-foto.png

Un nuevo enfrentamiento entre fiscalizadores y ambulantes se registró esta tarde en la avenida Aviación. Este hecho provocó que los visitantes y compradores que se ubicaban dentro del Emporio Comercial de Gamarra entraran en pánico.



Te puede interesar: Depósito de basura habría originado incendio en una quinta de La Victoria

De acuerdo a las declaraciones de los testigos que se encontraban en el lugar, afirman que el enfrentamiento se inició luego de que el personal de fiscalización de la Municipalidad de La Victoria agrediera a un grupo de vendedoras extranjeras y peruanas, desatando la indignación de los demás comerciantes.


El hecho tuvo lugar en la cuadra 8 de la avenida Aviación, cerca a la puerta número 18 de Gamarra. En el enfrentamiento los comerciantes no dudaron en lanzar piedras a los fiscalizadores, quienes intentaron protegerse con sus implementos.

Sin embargo, esta gresca tuvo como resultado 8 serenos heridos, quienes tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital Loayza, dado que se encontraban graves.

La presencia del personal de fiscalización tuvo como principal motivo el de recuperar los espacios públicos que vienen ocupando los vendedores de manera ilegal y que forma parte de la labor que desarrolla la comuna de La Victoria para evitar las aglomeraciones en el distrito que son posibles focos de contagio de la covid-19.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que este tipo de acontecimientos tienen lugar en el distrito, ya que es una problemática recurrente que ha marcado a La Victoria.

MÁS EN EXITOSA: