La Victoria: Empresarios de Gamarra realizan plantón y exigen diálogo con las autoridades

Comerciantes sostienen que no pueden trabajar al 100% y algunos negocios están por quebrar.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/La-Victoria-empresarios-de-Gamarra-realizan-plantón-y-exigen-diálogo-con-las-autoridades.jpg

¡Atención! A estas horas, frente al parque Canepa – corazón de Gamarra–  un aproximado de 500 empresarios realizan un plantón para exigir un diálogo con el alcalde Forsyth. Según señalan , hasta la fecha, aún no pueden trabajar al %100 y muchos de los negocios están por irse a la quiebra.



Con pancartas y polos, los comerciantes de Gamarra le piden a las autoridades llegar a un acuerdo, pues sienten que no los dejan trabajar como corresponde y temen que muchos negocios del emporio comercial quiebren por las restricciones implementadas por la municipalidad distrital.

También le puede interesar: Forsyth sobre ministra Alva: No creo que sea el momento de retirar a alguien del cargo


Ante las cámaras de Exitosa Perú, Susana Saldaña, la presidenta de la coordinadora de empresarios de Gamarra, expresó que realizan este plantón para ser escuchados por el alcalde Forsyth.“Estamos cansados de que se nos use y hagan operativos televisados, y luego otra vez regresa el comercio informal. Defendemos nuestro derecho legítimo a trabajar”, manifestó.

Cabe mencionar que hay compradores que no entran al emporio comercial debido a los exhaustivos controles y optan por comprarles a los comerciantes informales, afectando seriamente a la economía de los empresarios formales de Gamarra.

Operativo

Cerca de 2,000 trabajadores municipales, 1,400 policías y 140 militares participaron ayer de un megaoperativo contra el comercio ambulatorio en el distrito de La Victoria.

El despliegue inició a las 2 a.m. en las calles aledañas a la avenida Grau y se extendió hacia las avenidas Parinacochas, Huánuco y otras vías cercanas al emporio comercial de Gamarra.

Estuvo encabezado por el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas, y el alcalde de la jurisdicción, George Forsyth. Durante una entrevista a un medio local, el burgomaestre explicó que la recuperación de los espacios públicos está enfocada en salvaguardar la salud de la población.

Foco de infección 

Ayer, en declaraciones a la prensa, George Forsyth, alcalde de La Victoria, informó que se han otorgado 7 mil locales para comerciantes, con el fin de evitar que se produzcan focos infecciosos de covid-19 en el emporio comercial de Gamarra. “Desde La Victoria se estaba contagiando a todo Lima”, declaró.

“Se está velando por la salud de todos los peruanos. Tenemos muy en claro de que desde La Victoria se estaba contagiando todo Lima y por ende, todo el Perú. Por eso, nos han transferido un presupuesto para recuperar el orden en la vía pública”, señaló.

Más noticias en Exitosa: