La Victoria: Detuvieron a “Los Doctores COVID de Gamarra” por realizar pruebas rápidas

Agentes de la Policía detuvieron a falsos médicos que instalaron pseudos consultorios en almacén de telas y de licorería para realizar pruebas rápidas a comerciantes.
24 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Gamarra-Covid-19-detenidos.png

Ante la exigencia de las pruebas rápidas para detectar Covid-19 a los comerciantes del emporio de Gamarra y retornar a sus labores, falsos médicos y laboratoristas buscaron hacer negocio dedicándose a realizar test en el emporio comercial, en La Victoria.



Se trata de “Los Doctores COVID de Gamarra”, quienes habían instalado sus pseudos consultorios en un almacén de telas y una tienda de venta de licores donde cobraban 120 soles por la prueba de descarte. Ellos fueron intervenidos en un operativo por los agentes de la dirección de Seguridad del Estado y son investigados por presunto delito contra la salud pública.

Tras un trabajo de inteligencia, los intervenidos fueron identificados como Rolando Deudor (59) y a la venezolana Mariana Botello (25), se encontraban en el almacén de telas ubicado en la avenida Prolongación Huánuco 1830, en la oficina 201.


Mientras que el otro local ubicado en la Calle Sebástian Barranca 1477, se hallaron a Leonidas Villagómez (55), Alberto Alvarado (64), Rocio Aronaka (28), Karem Medrano (25) y Juan Morales (29). Cabe indicar que ninguno de los detenidos era profesional de la salud y tampoco laboraba en un centro médico.

En ambos lugares no contaban con las condiciones de salubridad ni tenían la autorización de la Dirección de Salud Centro. Los agentes policiales incautaron cientos de pruebras rápidas y tubos para la extracción de sangre, entre otro.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.