La Victoria: Detienen a sujeto que usaba un arma de juguete para robar

Vecinos de la zona lo acusan como autor de diversos robos a “mano armada” a transeúntes y comerciantes de Gamarra.
21 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/La-Victoria-arma-de-juguete.jpg

Los policías del Escuadrón de Emergencia Cobra intervinieron a Francisco Quispe Colina (28), conocido como alias ‘Orejitas’, por asaltar con un arma de juguete a comerciantes y transeúntes cerca del concurrido emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.


También te puede interesar: San Martín | Retienen a diez policías cuando realizaban operativo antidrogas

Todo ocurrió cuando el personal policial patrullaba la cuadra 4 del jurón Jáuregui y observó al individuo actuar en forma sospechosa. Le ordenaron que se detenga y este corrió para evitar la intervención. De inmediato, los agentes lo persiguieron y lograron reducirlo.


Tras la detención, los policías revisaron sus pertenencias y se sorprendieron al descubrir que el sujeto tenía un arma de juguete en la cintura.

De acuerdo a los vecinos de la zona, quienes son víctimas de ‘Orejitas’, el individuo suele cometer robos en la zona, sobre todo en los alrededores del emporio comercial.

Finalmente, Quispe Colina, de 28 años, fue trasladado a la comisaría de San Cosme.

  Antecedentes

No era la primera vez que ‘Orejitas’ era detenido. El pasado 12 de abril a las 4 de la madrugada, una pareja de esposos se desplazaba a bordo de su auto, por la vía Evitamiento, con destino al mercado de frutas, y se detuvieron por un pinchazo en la llanta. Ambos fueron asaltados por Quispe Colina cuando bajaron del vehículo para revisar el desperfecto.

También te puede interesar: Alcalde Muñoz ratificó postura de no autorizar ningún mitin y aglomeración en Lima

De acuerdo al parte policial, el malhechor le arrebató el celular y 100 soles a la mujer, no contento con ello también la manoseó en sus partes privadas; mientras que el esposo fue golpeado en el rostro por tratar de hacerle frente a ‘Orejitas’.

Luego de perpetrar el robo, el ladrón huyó, pero a pocas cuadras, fue detenido por un equipo del serenazgo distrital, gracias a la ayuda de un vecino de la zona. La pareja agraviada fue derivada al hospital y más tarde fue a interponer la denuncia en la comisaría de Villa Hermosa.

Anteriormente, el delincuente había sido arrestado por arrebatarle el celular a una joven que se dirigía al hospital Hipólito Unanue. En otra fecha fue intervenido por incurrir en el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de microcomercialización.

Otras noticias en Exitosa: