La Victoria: Ciudadano extranjero le arrebató el arma a mujer policía y le disparó

La mujer policía que resultó herida fue trasladada a un hospital para recibir una atención inmediata, mientras que el sujeto fue detenido por la PNP.
29 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/ciudadano-extranjero-disparó-a-mujer-policía-Exitosa.jpg

Este miércoles, un ciudadano de nacionalidad extranjera disparó a un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de robarle el arma. De inmediato, el sujeto intentó huir de la escena, pero fue perseguido por otros agentes de la PNP, quienes lograron capturarlo y llevarlo a la comisaría más cercana.

El hecho ocurrió esta tarde en la Av. Huánuco en el distrito de la Victoria, cuando el sujeto de nacionalidad venezolana se enfrentó a un agente de la PNP, le arrebató el arma y le disparó. El ciudadano fue detenido en la cuadra 24 de la avenida 28 de julio, así lo informaron los efectivos policiales a Exitosa.

“Al ser quitado el armamento pide auxilio por la radio y continúa con la persecución de esa persona. Esta persona comienza a efectuar disparos, productos de este disparo hiere a un vigilante, quien es herido en la pierna derecha. Continúa la persecución y la efectivo policial también es objeto de herida por el proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda”, indicó el general Mario Villacorta ante los micrófonos de Exitosa.

“Viene en su apoyo otro efectivo policial que también objeto de disparos. Este efectivo policial es herido también y personal de Halcones llega por 28 de julio donde es interceptado esta persona”,  añadió.

También puedes leer: COVID-19 | Mayores de 60 no vacunados tienen 21 veces más riesgo de fallecer, recuerda el Minsa

De acuerdo con los videos registrados por los ciudadanos, el sujeto trata de agredir a la Policía y al observar que más agentes se acercaron, amenazó con suicidarse para no ser detenido. Sin embargo, no lo logró porque fue persuadido por el personal policial.

“El hombre estuvo corriendo con dos armas, quiso subirse a un auto, pero el chofer no le abrió las puertas. Entonces, él no se pudo ir. Vino la Policía de tránsito y se cruzó cara a cara con el delincuente. Vino otra policía y el hombre le mostró el arma. Ya vinieron muchos policías y al ver que iba a ser detenido se puso el arma en la cabeza para que no lo agarraran”, indicó un transeúnte.

Cabe señalar que, los efectivos policiales trasladaron a un hospital de emergencia a la mujer policía que resultó herida para que reciba la atención inmediata del personal médico y así esperar su recuperación.


Más información: