La Victoria: capturan a sujeto que intentó quemar a su pareja en plena calle

Julio César Rojas pudo quedar en libertad durante la madrugada luego que su pareja se negara a presentar una denuncia y pasar por el médico legista.
16 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/Screenshot_3-1.jpg

Julio César Rojas, sujeto que intentó prenderle fuego a su pareja en plena calle, fue recapturado por la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que fuese puesto en libertad debido a que su pareja se negara a pasar por medicina legal y a presentar una denuncia formal contra su agresor. Ambos se encontraban en calidad de intervenidos, por lo que la Policía de la comisaría de Apolo, en La Victoria, no pudo retenerlo. A esta hora fue recapturado.

Según se pudo conocer, Julio César Rojas continuó incluso dentro de la comisaría de Apolo amenazando a su pareja de manera violenta durante la madrugada. Horas después llegó hasta esta dependencia policial personal del Ministerio de la Mujer para recabar información sobre lo ocurrido, anunciando que intervendrán para que este sujeto responda por sus actos.

“Equipo del Centro Emergencia Mujer comisaría Apolo, se encuentra recogiendo la información necesaria para actuar de oficio ante presunto intento de feminicidio. Los actos de violencia deben ser denunciados para que agresores reciban el castigo que merecen”, publicaron en su cuenta de Twiiter.

SUJETO INTENTÓ PRENDERLE FUEGO A SU PAREJA EN PLENA VÍA PÚBLICA

Un sujeto identificado como Julio César Rojas, de 48 años, intentó prenderle fuego a su pareja en plena vía pública, cuando protagonizaban una acalorada discusión en las calles del distrito de La Victoria. Gracias a la intervención de un transeúnte se evitó una tragedia, ya que el descontrolado hombre no tuvo reparos en intentar quemar a la mujer de 31 años.

En las imágenes de video vigilancia de la Municipalidad de La Victoria se aprecia cómo Julio César Rojas saca una galonera y empieza a rosear combustible sobre el cuerpo de su pareja, saca de su bolsillo derecho un encendedor y prende un trapo que posteriormente intentó lanzarle a la mujer.

Es gracias a un transeúnte de identidad desconocida que logra apartar a la mujer y evita que las llamas la envuelvan. Este le pide a la mujer que se aleje para evitar un segundo intento de quemarla. En esta mediación se aprecia que se le prende fuego a una maleta que llevaba, pero rápidamente logra apagar el fuego.

Ambos fueron conducidos hasta la comisaría de Apolo. Sin embargo, las autoridades policiales confirmaron que la mujer se ha negado a denunciar el hecho, por lo que ambos se encuentran actualmente en situación de intervenidos. Julio César Rojas y su pareja fueron conducidos al médico legista. El caso ya pasó a manos de la Depincri.