La Victoria: Captan a comerciantes y ambulantes trabajando sin mascarilla

En un recorrido, un equipo de Exitosa comprobó que comerciantes y ambulantes informales, ofrecen sus productos en un desorden y sin mascarillas en "La Parada".
6 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/comerciantes-ambulantes-sin-mascarilla-la-parada-la-victoria-covid.jpg

Peligro. Al parecer cientos de comerciantes y ambulantes aún no entienden la mortalidad que conlleva el contagio del coronavirus COVID-19 y piensan que pueden trabajar sin respetar los protocolos de bioseguridad y sin utilizar mascarillas.



La realidad muestra que Perú es uno de los primeros países en el mundo con más casos de contagios, pero para el comercio ambulatorio informal en La Parada, en el distrito de La Victoria, esto no significa ningún peligro.

Este jueves, se pudo observar una gran cantidad de personas, entre comerciantes, ambulantes y público en general, asistiendo de forma masiva a uno de los mercados más populares de la capital peruana, en La Victoria.


Las imágenes de Exitosa, mostraron un panorama de alerta con calles llenas de comerciantes y ambulantes informales, quienes no guardaban el distanciamiento social obligatorio y peor aún, muchos de ellos, no portaban una mascarilla de protección ante el COVID-19.

También puedes leer: Mascarillas Aliancistas con responsabilidad


Como se ha informado, los centros de abastos tienen autorización para el reinicio de actividades, con el fin de que se reactive la economía y así puedan mitigar el impacto que viene dejando el COVID-19. Pero, se obligó a que estos puntos de comercio, deben cumplir los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, un equipo de Exitosa Noticias comprobó que por el contrario, la gente no respeta ninguna distancia, trabajan sin mascarillas o si las tienen, las portan de una forma incorrecta. El caos y el desorden, son las principales postales que brindan este panorama.

El reportero encontró cientos de ambulantes y comerciantes que ofrecen sus productos en mitad de la pista, perjudicando el paso rápido de los clientes.

ZONA

Finalmente, se indicó que en lugar hay efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que intentan restablecer el orden, pero la gran cantidad de personas, haría complicado el trabajo.

Esta zona de “La Parada” es un punto de comercio importante en la avenida Aviación, que une a los distritos de La Victoria y El Agustino.

También puedes leer: Estos son los cuatro nuevos rostros del Gabinete Martos

MÁS EN EXITOSA: