La Victoria: Ambulantes invaden los exteriores del emporio de Gamarra

Ambulantes informales venden ropa, comida, mascarillas y accesorios para celulares en la vía pública en plena pandemia.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ambulantes-informales-toman-las-calles-emporio-gamarra-pandemia.jpg

Desorden. Lamentablemente, pese a que hace 30 días, el emporio comercial Gamarra había establecido un control en la zona de La Victoria, los ambulantes informales nuevamente tomaron las calles exteriores de este punto de la capital, pese a la pandemia del coronavirus COVID-19



La realidad muestra que Perú es uno de los primeros países en el mundo con más casos de contagios, pero para el comercio ambulatorio, esto no significa ningún peligro.

Este viernes, se pudo observar una gran cantidad de personas, entre comerciantes, ambulantes y público en general, asistiendo de forma masiva a emporio de Gamarra, pero también a las calles externas a este centro del comercio.


También puedes leer: Ciro Maguiña sobre COVID-19: “Hasta yo tengo miedo de contagiarme. Vivimos el momento más crítico”

Las imágenes de Exitosa, mostraron que cientos de ambulantes informales han tomado las avenidas principales como la avenida Prolongación Huánuco en La Victoria.

Como se ha informado, los centros comerciales tienen autorización para el reinicio de actividades, con el fin de que se reactive la economía y así puedan mitigar el impacto que viene dejando el COVID-19.

Uno de los ambulantes declaró en Exitosa y aseguró que la necesidad hace que tengan que ubicarse en estos sitios para poder vender su mercadería y conseguir dinero para su familia que ha sido afectada por la pandemia.

“No recibió ningún bono y la necesidad nos hace estar aquí. Tampoco hemos recibido ningún tipo de apoyo para poder reacomodarnos en otro punto”, afirmó una vendedora de ropa.

DATO

El Gobierno estableció que desde el 1 de julio, se establecerá una cuarentena focalizada en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.

También puedes leer: Pasajera sin protector facial se negó a bajar de bus pese a intervención policial

MÁS EN EXITOSA: 

 


 


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.