La variante brasileña estaría cerca de ser la cepa predominante del COVID-19 en Perú

Según infectóloga del INS, esta situación ocurriría "en las próximas semanas". A la fecha los casos se concentran en Lima y regiones cercanas a la Amazonía.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Variante-brasileña-predominante.jpg

La variante brasileña de la COVID-19, también conocida como P1, avanza con fuerza y en las próximas semanas sería la cepa predominante en el Perú. Así lo advirtió ayer la infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS), Lesly Solari.



“En las próximas semanas lo más probable es que esta variante desplace a otras y se vuelva la variante predominante, probablemente a nivel nacional”, informó a un medio local.

También puedes leer: Contralor Nelson Shack afirma que en junio dará resultados de indagaciones sobre caso Vacunagate


Como se recuerda, el último estudio efectuado por el INS evidenció una mayor presencia de esta mutación en regiones cercanas a la Amazonía: Madre de Dios (52.5% de los casos), Ucayali (47.6%) y Cajamarca (75%). En tanto, se encontraron menos casos en Piura (25%), Ayacucho (20%) y Áncash (2.5%).

También fue detectada en Loreto, Huánuco, La Libertad y Lima. Solari consideró que la situación es muy preocupante debido a que es más trasmisible y puede infectar a personas que ya tuvieron la enfermedad. “Con esta variante sabemos que nadie está libre del virus”, anotó.

  Más en Exitosa: