La vacuna china de Sinovac logró una “eficacia real” de 94%, según estudio

De acuerdo con el estudio, la vacuna protegió al 100% de los voluntarios de la muerte y evitó que un 96% de ellos requieran hospitalización.
12 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/sinovac.jpg

Atención. La vacuna china Sinovac mostró una eficacia del 94% contra la covid-19 entre trabajadores de salud en Indonesia, según un estudio.


De acuerdo con la investigación, la vacuna redujo los contagios entre el personal de salud. De esta manera, el fármaco envía una señal alentadora a las docenas de países -en su mayoría de bajos recursos- que dependen de esta fórmula.

Por su parte, el ministro de Salud de dicho país, Budi Gunadi Sadikin, señaló que la vacuna protegió al 100% de los trabajadores de salud, equivalente a 25.374 personas, de la muerte. En tanto, protegió al 96% de ellos de la hospitalización. “Vemos una caída muy, muy drástica en las hospitalizaciones y muertes entre los trabajadores médicos”, dijo Sadikin.


También puedes leer: Aguirre: Si la jeringa está vacía y el paciente se contagia y muere, el enfermero incurre en homicidio

  • Sudamérica

Por otro lado, un estudio realizado en Serrana (Brasil) mostró que casi 100% de las personas estudiadas, que estaban completamente vacunadas, disminuyeron el riesgo de desarrollar cuadros graves.

En tanto, las personas que fueron vacunadas en chile con dicho fármaco, obtuvieron protección contra los cuadros graves en un 89%. “Que el país vea un resurgimiento de los contagios a medida que aumentan las actividades sociales entre los más jóvenes, es normal, pues estos en su mayoría no están vacunados”, dijo el director ejecutivo de Sinovac, Yin Weidong.

Cabe indicar que la vacuna china requiere que la gran mayoría de las personas estén vacunadas para mostrar su eficacia real. Por ese motivo, los países que están en desarrollo -que no cuentan con los medios para inmunizar a toda su población- no pueden ver los resultados inmediatamente.

También te puede interesar: Colombia: Defensoría reportó el fallecimiento de 42 personas durante protestas

Más noticias en Exitosa: