“La única bancada que sigue en contra del retiro de ONP es el Partido Morado”, afirmó Espinoza

El congresista y vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, señaló que todas la bancadas están a favor de votar por insistencia la norma del retiro de la ONP.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/La-única-bancada-que-sigue-en-contra-del-retiro-de-ONP-es-el-Partido-Morado-afirmó-Espinoza.jpg

Atención. Este lunes, el congresista y vocero de Podemos Perú, Aron Espinoza, señaló que todas las bancadas del Congreso de la República, están a favor de votar por insistencia la norma del retiro de la ONP, excepto el grupo del Partido Morado, quienes son la base del titular de la Nación, Francisco Sagasti.



En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el parlamentario de Podemos precisó que sus colegas del Partido Morado, no estarían a favor del pueblo, pese a que según él, se tienen cifras que permitirían un reembolso de los aportes a los afiliados sin que perjudique a pensionistas.

“Lamentablemente la única bancada que está en contra es la del Partido Morado, la liderada por Julio Guzmán, la que gobierna hoy el país, ya que el presidente Francisco Sagasti, pertenece allí. Ellos se consideran los iluminados, los técnicos, los economistas, los que pueden predecir el futuro si aprobamos las leyes populistas, como ellos denominan. Acción Popular está a favor, también Alianza Para el Progreso, los fujimoristas también, nosotros también (Podemos). La gran mayoría de agrupaciones que componen el Parlamento están de acuerdo. Se han recogido firmas de 88 congresistas”, manifestó.


También puedes leer: Presidente Sagasti sobre voto de confianza: “Confío en la sensatez del Congreso”

Espinoza reveló que la ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, les ofreció 2 mil millones de soles para poder ser repartido entre los aportantes y ex aportantes, como una forma de no aprobar la ley del retiro de la ONP.

“Al principio de todo, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, decía que el dinero no existía y cuando estábamos en medio del debate para aprobar la ley, ofreció 2 mil millones, que representaban 250 soles a cada aportante y ex aportante, lo cual nosotros rechazamos”, relató.

De esta manera, consideró que desde el Ejecutivo liderado por el presidente Francisco Sagasti, solo le estaría viendo la manera de dilatar más el debate para aprobar la norma y por ello, el jefe de Estado, habría salido a anunciar que de aceptarlo en el Parlamento, irán al Tribunal Constitucional, para su observación.

“En el camino se han dado una serie de situaciones que no han sido claras para nosotros. Ellos tratan de dilatar la norma, y como ahora hemos agendado la fecha, el presidente ha salido a decir que lo llevará al Tribunal Constitucional. Entonces que él dé la solución, porque él es Ejecutivo y determinar los pasos a seguir”, puntualizó.

Finalmente, Espinoza ratificó que el partido de Podemos Perú, le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Violeta Bermúdez, porque consideran que no se pueden dar más gestos de inestabilidad política a la población.

“Hoy vivimos una inestabilidad política y económica, y el no dar el voto de confianza, solo agravaría la situación. Vamos a darle el voto de confianza, pero seremos sigilosos de todas las acciones que tengan que llevar adelante a todo el país”, sentenció.

También puedes leer: Igor Grimaldo: “El primer desembolso de 17,200 soles debe ser antes de Navidad”

MÁS EN EXITOSA: