“La Sunedu, por darle una ‘manito’ a la UTP de Ica, habilitó su licencia de funcionamiento”

Fredy Condorí, miembro de la Comisión de Educación del Congreso, sostuvo que puso al descubierto el aparente "favoritismo" de la Sunedu a la UTP.
5 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ica-1.png

Fredy Condorí, congresista de Alianza para el Progreso (APP) y miembro titular de la Comisión de Educación del Parlamento, visitó esta semana las instalaciones de la filial Ica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).



El parlamentario viajó para investigar el licenciamiento de la UTP Ica otorgado por el ministro de Educación, Martín Benavides, cuando desempeñó el cargo de presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Manifestó que puso al descubierto el aparente “favoritismo” de la Sunedu a la UTP afirmando que es consciente que se está enfrentando a “grandes poderes económicos”


“He venido presentando muchas denuncias de manera documentada acerca de la forma irregular de cómo la Sunedu había otorgado el licenciamiento”, indicó al programa Exitosa Ica.

Resaltó que las instalaciones de la universidad no estaban terminadas y que no cumplían con los requisitos básicos exigidos por la Sunedu. Sin embargo, lograron ser avalados por dicha institución, liderados en ese momento por el actual titular de Educación.

“La creación de las nuevas filiales aprobadas por la autoridad correspondiente del administrado, posterior a la solicitud de licenciamiento institucional, requiere de una solicitud de modificación de la licencia institucional, y la UTP no tenía licencia institucional. También hago mención que el 12 de junio de 2019 le entregan la licencia institucional. Por tanto, no podía acceder a la creación de nuevas filiales”, dijo Condorí.

Por ello, la superintendencia promulgó la resolución Nº 048-2018 con la que habilitó la licencia de funcionamiento a la Universidad Tecnológica del Perú filial Ica.

“La Sunedu, por darle una ‘manito’ a la UTP, saca una resolución y habilita, le abre las puertas a esta universidad para que pueda funcionar. Esta resolución la firma Carlos Martín Benavides Abanto, en ese entonces presidente del consejo directivo de Sunedu”, finalizó.