La sorprendente sanción económica a Lionel Messi por usar camiseta de Maradona

La organización de La Liga de España impuso una multa económica a Lionel Messi por ponerse una camiseta de Maradona, al momento de celebrar su gol.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/La-sorprendente-sanción-económica-a-Lionel-Messi-por-usar-camiseta-de-Maradona.jpg

Atención. Este miércoles, se informó que la organización de La Liga de España impuso una multa económica a Lionel Messi por ponerse una camiseta retro de Diego Armando Maradona, al momento de celebrar su gol.



Como se recuerda, Messi quiso hacer un homenaje al Maradona, quien tristemente perdió la vida este reciente 25 de noviembre, a raíz de un paro cardiovascular, y por ello, al momento de hacer un gol con el Barcelona, se quitó la camiseta azulgrana y mostró una del hoy fallecido astro del fútbol.

Messi se sacó la camiseta blaugrana y debajo tenía una que usó -y que le regaló- Diego Maradona en su corto, pero recordado paso por Newell’s, el club que la ‘pulga’ tanta ama.


También puedes leer: Megaoperativo de la Policía logra la detención de 70 integrantes de Sendero Luminoso

De esta manera, el Comité de Competición ha decidido ha decidido sancionar al delantero argentino con una amonestación y multa de 600 euros por infracción del artículo 91 del Código Disciplinario.

No obstante, aún el tema está por resolverse en el área de los catalanes, pues su gesto podría hacer que el ‘Barza’ se vea envuelto en un problema legal basado en el incumplimiento de contrato con la marca que viste al conjunto español.

Desde España informan que ‘Leo’ se puso una camiseta que es auspiciada por la principal competencia de la empresa (Adidas) que es el sponsor principal (Nike) del conjunto ‘Culé’, lo mismo que podría ser sancionado con una multa no menor a los 3.000 euros, si es que así lo considera conveniente el auspiciador del Barça.

También puedes leer: Congreso evaluaría hoy derogación de ley que recorta beneficios a trabajadores de agroexportadoras, según Fredy Condori

MÁS EN EXITOSA: