La solución a Las Bambas está entrampada

El excongresista Edgar Villanueva espera que proyecto de amnistía de Richard Arce se concrete.
1 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/VILLANUEVA-Y-COMUNERO.jpg

El colaborador de la comunidad de Fuerabamba, el excongresista Edgar Villanueva, señaló que espera que el legislador Richard Arce logre concretar el ofrecimiento de presentar y que se admita el proyecto de amnistía que logre se despenalice procesos contra los comuneros apurimeños.

Al respecto Villanueva consideró que no son 500 o 600 los comuneros que tienen denuncia penal en su contra, como se advirtió durante las protestas. “En total, en toda la zona, no son más de 160, y en Fuerabamba es de 11 comuneros denunciados penalmente”, señaló.

De esta cifra, agregó, son 45 que fueron denunciados por la empresa minera china, y que como un acto de buena voluntad debería retirar estas denuncias.

Recordó que en el proyecto que presente Arce al Congreso, debe contar con la opinión de los técnicos del Ministerio de Justicia. “Sabemos por declaración del premier Salvador del Solar que se está viendo algún tipo de amnistía”, relató.

Indicó que el proyecto se basa en legislación internacional de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que defiende a los comuneros.