La senadora Elizabeth Warren lanza su campaña electoral para 2020 en EE.UU.

Warren se sumó así a otros senadores de su partido que ya han anunciado su intención de llegar a la Casa Blanca, como Cory Booker, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand.
9 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/ew.jpg

La senadora demócrata Elizabeth Warren, considerada una de las más progresistas de la Cámara Alta de Estados Unidos, lanzó este sábado de manera oficial su campaña para las elecciones presidenciales de 2020.

“Esta es la lucha de nuestras vidas, la lucha para construir un país donde los sueños son posibles. (…) Y este es el motivo por el que estoy hoy aquí para anunciar que soy candidata a presidenta de Estados Unidos”, dijo Warren ante la multitud congregada en Lawrence (Massachusetts).

Warren se sumó así a otros senadores de su partido que ya han anunciado su intención de llegar a la Casa Blanca, como Cory Booker, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand, mientras que se espera que el también progresista Bernie Sanders y la legisladora Amy Klobuchar se añadan a la contienda próximamente.

Cabe resaltar que Warren tiene una gran rencilla con el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras ser llamada “boba” por el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Compite, Warren, compite”

En el 2014 se lanzó la campaña “Compite, Warren, compite”(Run, Warren, Run), donde varios grupos progresistas pedían que la senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren fuera la demócrata que le hiciera frente a la exsecretaria de Estado por la Casa Blanca,  Hillary Clinton.

Evento logró reunir 365,000 firmas en pocos meses y tenía en sus filas a decenas de legisladores y líderes políticos, buscaba convencer a la senadora de que ella era el único camino hacia la ” lucha contra los intereses de las grandes corporaciones y el poder de Wall Street”.