La seguridad es clave para los compradores online

Estudio sobre la prevención del fraude electrónico precisa que el 91% de los consumidores en línea utilizan el comercio digital como una forma de comprar bienes y servicios.
20 Abril, 2019
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Un estudio realizado por Experian sobre la prevención de fraude, precisa que el 74% de los consumidores manifiesta que la seguridad es el aspecto más importante de su experiencia en línea, análisis que abarcó a más de 10,000 consumidores y 1,000 empresas de 21 países.

El gerente de Producto de Experian, Efraín Aquino, señaló que “las empresas deben alcanzar un equilibrio y brindar una experiencia online que genere confianza y cuente con estrictos protocolos de seguridad, pero que al mismo tiempo permita una experiencia amigable a sus clientes”.

Además, el estudio afirma que el 91% de los consumidores en línea utiliza el comercio digital como una forma de comprar bienes y servicios en la red.

“Por esta razón, construir confianza a través de la tecnología sin generar efectos negativos en la experiencia del cliente se va convirtiendo en el objetivo de las empresas con canales online. El 75% de las empresas desea contar con herramientas de autenticación avanzada y medidas de seguridad que tengan poco o ningún impacto en la experiencia del cliente digital”, dijo Efraín Aquino.

El especialista señaló que el 74% de los encuestados asegura tener más confianza en negocios que utilizan biometría física como método de seguridad, como por ejemplo la verificación a través de la huella digital.

Sostuvo que las empresas necesitan brindar mejores y más prácticas soluciones que den seguridad en la red a sus clientes

“Cuando se trata de gestionar el riesgo de fraude, no existe una única solución, pero tal como lo hemos visto, el reconocimiento de la identidad a través de soluciones avanzadas que consideren la experiencia del usuario, son el futuro de la prevención del fraude”, dijo Efraín Aquino.

Además, el especialista consideró que las empresas se enfrentan a la necesidad de implementar de manera eficiente procesos de validación de identidad a través de canales no presenciales que garanticen una experiencia positiva al usuario y que brinden la seguridad de su información sin aumentar las barreras asociadas a las transacciones financieras.