Gobernador de La Libertad pide a la PCM enviar 350 mil vacunas Pfizer

La región cuenta con tres ultra congeladoras cedidas por universidades para almacenar dosis.
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/piden-350-mil-vacunas.jpg

El gobernador Manuel Llempén pidió al Consejo de Ministros que envíen a La Libertad un lote grande de vacunas, pues hay capacidad de almacenaje de 350 mil dosis de vacunas Pfizer gracias a las tres ultra congeladoras cedidas por la UNT y UPAO.



De esta manera se permitiría atender a los 270 mil adultos mayores priorizados en esta fase de la vacunación covid-19.

“Tenemos capacidad para recibir y suministrar 350 mil dosis de estas vacunas, que requieren una cadena de frio extrema, de 70 grados bajo cero. Hemos pedido que se nos envié esa cifra. Los lotes pequeños generan uso de más equipos de protección personal y recurso humano. Es necesario una campaña mayor de vacunación”, dijo.


Agregó que para agilizar este proceso y evitar algunos problemas ocurridos con las primeras dosis de Sinopharm, se está actualizando la data necesaria a través de la plataforma virtual “Mi Salud”. Por lo que invitó a la población adulta, de más de 18 años, a inscribirse y registrar a sus familiares, principalmente a los mayores de 80 años, que serán los primeros en ser inoculados.

“Se tiene que hacer un trabajo más profundo respecto a los padrones que envía Minsa porque vienen con muchos errores, lo más recomendable es que nos digan a qué sectores deben estar dirigidas las vacunas”, añadió Llempén.

Hasta ayer el padrón tenía cerca de 80 mil inscritos y se necesita contar lo antes posible con el millón y medio de personas que se estima serán inoculadas en La Libertad. “Solo serán vacunados quienes actualicen data en este registro”, puntualizó la autoridad seguidamente.

Leer más: 350 balones son abastecidos con oxígeno al día en la plaza de armas de Trujillo

En la reunión del Comando Regional Covid-19, se dio a conocer que la alta letalidad que tiene La Libertad se debe a que se está aplicando poca cantidad de pruebas, lo que eleva este índice, por lo que se hará un plan que permita intensificar su aplicación y se actualice la información de los laboratorios que las realizan.

Se señaló debido al lento proceso de entrega de vacunas a nuestro país, en indispensable reforzar los niveles de inmunidad de las personas promoviendo una alimentación sana, el uso de vitaminas y trabajar en la parte emocional. que es vital en la lucha contra la covid-19 considerando que todo indica que ya tenemos aquí la variante brasileña, que es 2.5 veces más contagiosa que la original, es decir 250 veces más infecciosa que el virus original.

Ver más en Exitosa Trujillo