La recuperación del empleo aún marcará en rojo, admite el MEF

Ministro Mendoza afirma que "el tema está lejos de haber sido resuelto". Espera que recién a finales del 2021 se recobre en un 98%.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/MEF-empleo-Mendoza.jpg

El empleo aún no llegaría a los niveles que registraba previo a la pandemia y las cifras aún se mantienen en un “rojo fuerte”, admitió el ministro de Economía, Waldo Mendoza.



Tal como indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la pandemia del COVID-19 ha dejado desempleado a más de 2.2 millones de peruanos al cierre del 2020.

También puedes leer: Petroperú y Repsol suben precios de combustibles 2.5% por galón


Mendoza señaló que este año el empleo aún no llegaría a los niveles que registraba previo a la pandemia. “Los sectores que se están recuperando más son  sobre todo- los no primarios, que generan empleo, así que la recuperación (de la economía) es prometedora”, indicó en una conferencia de prensa.

El Dato: El ministro Mendoza indicó que para buscar un mayor crecimiento económico es necesaria la inversión privada y dar un ambiente apropiado para que esta se genere.

Al momento recalcó que “el tema del empleo o los ingresos está lejos de haber sido resuelto. Nuestras cifras de empleo todavía están en rojo, y en un ‘rojo fuerte’, porque el primer trimestre ha sido muy modesto, afectado por la semi-cuarentena de febrero”.

El ministro indica que por lo menos hacia finales de este 2021 se espera que el empleo haya alcanzado el 98% de un año normal y asegura que la recuperación de puestos de trabajo estará acompañada de la del PBI.

También puedes leer: Estiman que las exportaciones peruanas crecerán 18.9% este año en Latinoamérica

“No hay manera humana de que sin una recuperación sostenida de la economía se recuperen los puestos de trabajo. No hay otra manera. Hay programas que se pueden dar, como Trabaja Perú, pero es macroeconómico pequeño, la gran recuperación del empleo va a venir con la recuperación del PBI”, comentó.