La RAE rechaza introducir el lenguaje inclusivo en la Constitución de España

El informe se ciñe a la postura oficial de la RAE que defiende el masculino como género neutro.
20 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/La_RAE_desde_los_jardines-1280x853.jpg

Fuerte debate en torno al lenguaje inclusivo se ha generado España, luego que la Real Academia Española (RAE) emitiera públicamente su rechazo a introducir el lenguaje inclusivo en la Constitución española. Esto ante el informe solicitado por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Carmen Calvo.

Al respecto, el director de la RAE, Antonio Muñoz Machado, aseguró en varias ocasiones que la institución no publicaría el informe completo y que, en su caso, lo haría el Ejecutivo. Aunque señaló que la Constitución es “gramaticalmente impecable”, lo cual fue aprobado por unanimidad por esta institución. Aunque no está a favor de cambiar el lenguaje de la Carta Magna, sí ve “correcto” desdoblar palabras como príncipe y princesa.

“El informe se basa en el conocimiento que tiene la academia del uso general y común más extendido de nuestro idioma en el universo hispanohablante”, ha dicho el director de la RAE.

En respuesta a ello, Carmen Calvo le ha recordado a la Real Academia Española (RAE) debe “velar por la lengua”. Y les señaló que “avanzar en lenguaje inclusivo no está en las manos de nadie pararlo”. La funcionaria española le recordó a la RAE que el lenguaje inclusivo “está en la calle”.