¿Qué racha negativa buscará romper Universitario ante Alianza Lima?

El cuadro merengue buscará esta noche en Matute terminar con una racha negativa de enfrentamientos ante los íntimos. ¿Lo conseguirá?
15 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/1-46.png

Esta noche, el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria será testigo de una nueva edición del Clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizarán el último partido de la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 con el objetivo de conseguir un triunfo que los meta de nuevo a la pelea por el campeonato.

Sin embargo, el encuentro de esta noche tendrá un significado especial para el elenco que dirige el entrenador chileno Nicolás Córdova. El cuadro crema no solo buscará volver a la senda del triunfo luego de tres resultados adversos, sino que también intentará terminar con una racha negativa de enfrentamientos ante los íntimos.

Sucede que en el último tiempo, Alianza Lima ha ejercido una cierta paternidad sobre los cremas. A tal punto de que la última victoria de Universitario sobre su clásico rival data del 15 de abril desde el 2017. Desde entonces, los de La Victoria no saben de derrotas ante los merengues.

Cabe recordar que en aquella oportunidad, la ‘U’ se impuso con un claro marcador de 3-0 sobre Alianza. Ese día se hicieron presentes en el marcador Arquímides Figuera, Alexi Gómez y el panameño Alberto Quintero.

La irregularidad de los ‘compadres’

No es un secreto para nadie que ambos equipos llegan al duelo de esta noche en sus momentos más irregulares. Universitario comenzó el Apertura manteniendo un invicto de hasta 4 partidos, sin embargo, en el último tramo, el cuadro que dirige Nicolás Córdova se desdibujó al punto de no poder ganar en sus últimas 3 presentaciones.

Situación similar es la que vive el cuadro íntimo. Sumando lo hecho en Copa Libertadores, los blanquiazules suman hasta el momento 7 encuentros sin conocer la Victoria. Incluso, debido a esta situación, en la semana se habló de una posible renuncia del entrenador Miguel Angel Russo.