La profesora que inició colecta para comprar 6 radios y terminó comprando para más de 80 niños

Hasta la fecha ha entregado 77 radios a las comunidades de San Lorenzo, Independencia, Caana y Unión, pero su objetivo es llegar a 500.
6 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/La-profesora-que-inició-colecta-para-comprar-6-radios-y-terminó-comprando-para-más-de-80-niños.png

¡Solidaridad! Tanith Peña es una joven profesora loretana que inició regalándoles radios a sus alumnos de bajos recursos en Loreto para que puedan seguir estudiando a través del programa ‘Aprendo en Casa’, ya que estos no contaban con un televisor, menos con internet y una computadora.

“Estamos en una zona rural,  hay internet deficiente, recordar que estamos por el río Amazonas,  no hay televisión y lo único que puede llegar al niño es la radio. Es un proyecto que hemos realizado que estamos haciendo realidad, y es concreto.  Felizmente los padres nos apoyaron en todo sentido”, comentó.

La campaña se llama ‘Un niño, una radio’, y consiste en otorgarle una radio a cada pequeño de los caseríos de Loreto para que pueda seguir el programa ‘Aprendo en Casa’. Además de ello, la profesora asegura que no solo basta con entregar la radio y viene haciéndole seguimiento a los escolares junto a sus padres.

“Es el apoyo de la gente que ha aportado su granito de arena para poder dar ese elemento primordial que es la radio, y más, viendo la necesidad en estas comunidades amazónicas. Yo soy docente de Inicial y veía que les faltaban estos equipos para que sigan con sus clases de Aprendo en Casa. Se hizo una pequeña colecta, pero alcanzamos un monto económico importante, ya no 6, sino más de 34 radios”, manifestó.

Hasta la fecha ha entregado 77 radios a las comunidades de San Lorenzo, Independencia, Caana y Unión, pero su objetivo es llegar a 500. Tanith Peña la tiene clara: ningún niño se debe quedar sin estudiar durante la pandemia. Así esta profesora opta por hacerle frente a las brechas socioeconómicas y poner su granito de arena por el bienestar de cientos de niños de Loreto, quienes de no recibir su ayuda simplemente dejarían de estudiar.