La Policía aclara lo ocurrido en el Monumental: “No fue un robo, fue un hurto”

El general PNP Gastón Rodríguez aclara que en el estadio Monumental hubo un hurto de equipos de telecomunicaciones.
22 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/gral.jpg

El general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, aclaró este viernes que en el estadio Monumental ocurrió una sustracción de equipos de telecomunicaciones que iban a ser usados para la gran final de la Copa Libertadores 2019.

“No ha sido un robo, no ha sido un asalto. Hay que manejar la información sobre todo con un aspecto técnico y profesional que la Policía Nacional siempre está dispuesta a brindar. Esto ha sido una sustracción, un hurto”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, el general Rodríguez indicó que, a penas se tomó conocimiento de este hurto, la Policía procedió a actuar con sus unidades de prevención y de investigación, en el marco de la legislación que le rige.

“Primero se procedió a determinar la forma y circunstancias en las que se ha dado este hurto, y lo segundo es capturar rápidamente a estas personas”, puntualizó.

Según el parte policial, los ladrones se llevaron 119 radios portátiles, 90 ‘cobras’ (cordones intercomunicadores), 65 baterías, 3 cargadores múltiples y 35 hands free.

El general Rodríguez explicó que un robo “es con violencia, con uso de armamentos y reducción de personas”.

Cabe indicar que River Plate y Flamengo se enfrentarán este sábado (3:00 p.m.) por la primera final única de Copa Libertadores 2019. El escenario de este histórico cotejo será el imponente estadio Monumental de Universitario de Deportes.