La PNP logró encontrar a más de 200 personas desaparecidas gracias al Sistema de Búsqueda

El Sistema de Búsqueda de la Policía se activó el pasado 15 de octubre.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/desaparecidos.jpg

¡Buena noticia!. El nuevo Sistema de Búsqueda de la Policía Nacional del Perú permitió ubicar a más de 200 personas que se encontraban desaparecidas y eran buscadas por sus familiares, de acuerdo a información emitida por el Ministerio del Interior.



Te puede interesar: San Isidro: Policía evita el suicidio de una joven de 21 años que se iba a lanzar de un edificio

El nuevo Sistema de Búsqueda de la Policía Nacional del Perú permitió ubicar a más de 200 personas que se encontraban desaparecidas y eran buscadas por sus familiares, de acuerdo a información emitida por el Ministerio del Interior.


Es preciso resaltar que el pasado 15 de octubre se activó el Sistema de Búsqueda de la Policía Nacional que hoy permite que más de 200 personas se encuentren en casa junto a sus seres queridos, quienes los reportaron como desaparecidos.

De acuerdo a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la PNP el 67% de las alertas de emergencia activadas en el Sistema de Búsqueda correspondieron a mujeres, de las cuales varias de ellas eran niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado señalaron que el 31% de los casos de desapariciones reportados se dieron en la ciudad de Lima, en donde se encuentra el mayor porcentaje, mientras que en Arequipa, Cusco y Junín se reportaron 6% de los casos en cada región.

Finalmente, ante esta buena noticia el Ministerio del Interior recalcó su compromiso para encontrar a las personas que se encuentren en calidad de desaparecidas, quienes al ser ubicadas se les somete a diversas pruebas para identificar posibles atentados contra su integridad sexual, además pasan por exámenes de medicina legal que detectar lesiones de posible violencia.

MÁS EN EXITOSA