La PCM se ha burlado de Huánuco, dice director del Hospital Hermilio Valdizán

El director del Hospital Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu, afirmó que solo cuentan con 22 de los 250 balones de oxígeno que necesitan para atender a pacientes covid-19.
19 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/huanuco-oxigeno-covid19.jpg

¡Atención! El médico y director del Hospital Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu, habló en Exitosa sobre la situación del centro médico, ubicado en Huánuco, en medio de la crisis por la falta de oxígeno para pacientes infectados con covid-19. 



“Solo tenemos 22 balones de oxígeno llenos, ya se imaginan el vía crucis que estamos pasando. Tenemos solo 22 balones de los 250 que necesitamos en el hospital”, aseguró Espíritu.

Frente a esta situación, el doctor solicitó directamente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) un puente aéreo para obtener oxígeno; sin embargo, no obtuvieron respuesta.


La PCM prácticamente se ha burlado de Huánuco y el Ministerio de Salud también ha hecho lo mismo, no se ha sumado al pedido”, lamentó el director del hospital Valdizán.

También puedes leer: Vacunagate | La pandemia puede sacar lo peor de uno, dice filósofo Falla

Debido a la falta de este insumo, el director del hospital sostuvo que, por necesidad, han tenido que trasladar camiones a la ciudad de Tarapoto para abastecerse de balones de oxígeno. “Son un promedio de 80 balones que se  demoran  3 o 4 días en llegar”, dijo.

Sin embargo, explicó que esta ayuda no soluciona el problema de la falta de este insumo a nivel regional. De acuerdo con Espíritu, en todo Huánuco existe un déficit de 600 balones de oxígeno para atender los pacientes.

Por esa razón, el doctor informó que los huanuqueños están viajando a otras regiones para traer de 3 a 4 balones para ayudar a sus familiar con coronavirus.

“Hay personas que están consiguiendo desde otros departamentos (…) el esfuerzo que está haciendo la población es bastante grande, de lo contrario, la situación sería catastrófica”, concluyó.

También te puede interesar: Brasil: denuncian posible fraude en la vacunación de ancianos contra la covid-19

  • Más noticias en Exitosa: