La OPS alerta que se vienen “semanas muy duras” para Latinoamérica por la pandemia

Funcionarios de la OPS recomendaron que no es momento de flexibilizar las restricciones impuestas para controlar el coronavirus.
26 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/coronavirus-3.png

Este martes 26 de mayo, funcionarios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtieron aún no flexibilizar las medidas de prevención para controlar el coronavirus, debido a que se vienen semanas o meses “muy duras” a Latinoamérica, el nuevo epicentro de la pandemia.

“En Sudamérica, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto en un período de siete días desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países”, sostuvo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Por su parte, Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, manifestó que en los países sudamericanos no están habiendo las pruebas rápidas suficientes para detectar el Covid-19, por lo que recomendó aumentar la capacidad de más test. “Tienen que aumentar la capacidad de pruebas. Sería la única forma en que podremos tener una imagen clara de la situación”, indicó el funcionario.

Es por ello que los funcionarios pidieron evaluar a cada detalle la situación de cada país antes de levantar las medidas restrictivas: “Ahora es el momento de estar fuerte, de mantenerse vigilante, y de implementar las medidas de salud pública que han sido probadas… y que hemos aprendido de otras regiones”, agregó Espinal.