“La oposición quería tener algunos muertos en las calles”, afirma ministro de Justicia

El titular del sector, Félix Chero, se mostró convencido de que esa era el objetivo de la oposición para fomentar la renuncia del presidente.
6 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Ministro-de-Justicia-muertos-oposición-exitosa-noticias.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó hoy que los grupos de oposición ansiaban que hubiera personas fallecidas durante las protestas que se realizaron ayer contra el presidente de la república, Pedro Castillo, en distintos puntos de Lima.

También te puede interesar: 25 policías resultaron heridos durante manifestaciones en Cercado de Lima, según Mininter

“Estoy convencido de que la oposición a este gobierno seguro quería tener algunos muertos en las calles, ese era su objetivo y finalidad, pero hemos sido muy prudentes y hoy en Consejo de Ministros tomaremos decisiones”, declaró a TV Perú.

El titular del Minjus reaccionó de esa forma luego de que ayer se registraran actos vandálicos durante las manifestaciones en la capital. Acotó que la Policía Nacional del Perú (PNP) anda tras los rastros de los implicados.

“La Policía está haciendo las investigaciones para identificar a los que han promovido estos actos. Hemos visto videos donde se habla de planes orquestados para desestabilizar el país. Creo que eso debe ser investigado y sancionado”, aseveró.

También te puede interesar: Ricardo Gareca tras protestas sociales: Un abrazo grande al país, siento todo lo que está pasando

En esa línea, acusó a las congresistas fujimoristas Rosangella Barbarán y Martha Moyano de haber azuzado ayer a la población.

“No podemos permitir que actores políticos estén instigando y organizando planes para desestabilizar al país”, acotó.

De otro lado, Félix Chero afirmó que el jefe de Estado, en su calidad de ex dirigente sindical, es consciente del derecho constitucional que tiene la ciudadanía para protestar. Pero el mandatario se vio en la obligación de decretar ayer inmovilización social ante los actos delictivos que se generaron el lunes 4 de abril durante el paro de transportistas.

“El presidente ha sido dirigente gremial del magisterio, por eso entiende que la protesta pacífica es un derecho. Sin embargo, cuando las protestas incumplen la ley y se dan actos delictivos, declaramos la emergencia como una de las medidas”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: