La ONU advierte millones de embarazos no deseados durante la emergencia por covid-19

Según el FPNU, el resultado pueden ser unos siete millones de embarazos no deseados, debido a la escasez de anticonceptivos.
28 Abril, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/embarazos.png

En medio de la pandemia del coronavirus que afronta todo el mundo, la ONU advirtió que se pueden presentar más embarazos durante el aislamiento social debido a que muchas mujeres no tienen el acceso a servicios de planificación familiar.

Según el Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas (FPNU), señaló que en durante esta emergencia sanitaria se espera que aumente significativamente el número de mujeres con embarazos no planeados y que sufran violencia de género, ya que en estos momentos los centros de salud están ocupados con los pacientes infectados con el nuevo coronavirus (covid-19).

Asimismo, se estima que esta interrupción también podría causar la escasez de anticonceptivos, principalmente en los países más pobres. Según las estadísticas de FPNU, más de 47 millones de mujeres de 11 países con ingresos medios y bajos tendrán dificultades con obtener protección en seis meses.

Por otro lado, en nuestro país, al 28 de abril de 2020 se han procesado muestras para 267 612 personas por coronavirus, obteniéndose, hasta las 00:00h, 31 190 resultados positivos y 236 422 negativos, según información del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, se lamenta el fallecimiento de 854 personas en el país a causa del covid-19.