La ONP adelanta pagos a jubilados desde mañana

Hace llamado a pensionistas para que realicen sus cobros en cajeros electrónicos y agentes para que eviten estar expuestos a contagios de Covid-19.
1 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/ONP.jpg

Como parte de las medidas para ayudar a la población vulnerable a sostener este aislamiento social, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el adelanto del pago de pensiones de abril a los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Así, la ONP quedó expedita para iniciar desde este viernes 3 de abril al pago de las pensiones que debió iniciarse recién el 7 de abril. La Resolución Ministerial publicada ayer en el diario El Peruano detalla que el pago de estos iniciará este viernes 3 de abril hasta el miércoles 8 de abril.

“Dada la importancia de asegurar la atención de las citadas obligaciones en términos de mayor seguridad y cuidado a la población de riesgo, resulta necesario modificar el Cronograma Anual, en lo que respecta únicamente a las fechas de pago a los pensionistas del Decreto Ley N° 19990”, indica la norma.

Ante ello, la ONP anunció el adelanto del pago de las pensiones para el mes de abril, a favor de más de medio millón de pensionistas del Decreto Ley N°. Los pagos se realizarán en cuatro fechas, de acuerdo al siguiente detalle: Apellidos A-C, día de pago viernes 3 de abril; D-L, el 6 de abril; M-Q, el 7 de abril; y R-Z, el 8 de abril.

Asimismo, con el fin de reducir los riesgos y proteger la salud de nuestros adultos mayores, la ONP pidió a sus pensionistas priorizar el uso de cajeros electrónicos y agentes (farmacias, boticas, bodegas, etc.) de las diversas entidades financieras a través de las cuales se realizarán los pagos.