La OMS reveló dos nuevos síntomas del covid-19 de carácter grave

La Organización Mundial de la Salud incorporó dos nuevos síntomas sobre la enfermedad, como un signo de alarma.
20 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/covid-11.png

Así como aumentan los infectados y fallecidos por COVID-19, las indicaciones para detectar nuevos contagios de coronavirus también suman señales de alarma. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer dos síntomas más de esta enfermedad, considerados de carácter grave.

A través de un estudio actualizado, la OMS refiere a los síntomas de covid-19 como los más usuales a la fiebre, tos seca, el cansancio, dificultad para respirar y dolores en el pecho. Mientras que otros menos frecuentes es la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato, las erupciones cutáneas y cambio de color en los dedos de las manos o pies.

A esto se le ha sumado recientemente que el organismo presenta dificultades para hablar o moverse, los cuales representan los nuevos síntomas de covid-19.

Asimismo, la OMS hizo un llamado a aquellos que presenten síntomas con estas características. La organizazión recomendó optar por una atención médica de inmediato: “Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado”, señaló.