La OMS pide a Trump que no haga política con el coronavirus

Tedros defendió la gestión de la pandemia desarrollada por la organización que dirige y dijo que responsabilizarlos es jugar con fuego.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/OMS.gif

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió el miércoles a las acusaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del organismo: pidió no politizar la crisis a riesgo de que esto se traduzca en un número mayor de muertes e hizo un llamado a los líderes mundiales a “no politizar” la pandemia.

“El enfoque de todos los partidos políticos debería ser salvar a su gente. Por favor, no politicen este virus”, dijo Ghebreyesus. Y enfatizó su pedido con una advertencia gráfica: “Si quieren tener más bolsas de cadáveres, entonces háganlo. Si no, entonces absténganse de politizarlo. Cuando hay grietas a nivel nacional y global, es cuando el virus tiene éxito.

No deberíamos perder el tiempo señalando con el dedo”, dijo Tedros en una conferencia virtual en Ginebra, Suiza. Y agregó: “Es como jugar con fuego”.

Llama a unir fuerzas

Además, el director general de la OMS instó a Estados Unidos y China a unir fuerzas para combatir la enfermedad en lugar de cruzar acusaciones.
Las declaraciones tuvieron lugar horas después de que Trump hiciera una dura crítica contra el organismo, al que acusó de ser parcial a favor de China.

Además se quejó de que Estados Unidos aportaba mucho más dinero a ella que el gigante asiático y aseguró que, como consecuencia de ambos factores, su administración evaluaría reducir sus aportes.