La OMS enviará un equipo a China para investigar el origen del coronavirus

La OMS enviará un equipo a China la semana próxima en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus, en donde posiblemente se haya originado la Covid-19.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/laboratorio-Wuhan-China.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar el origen de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19, así lo aseguró el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La agencia especializada de la ONU llevaba presionando desde principios de mayo a China, para que empiecen con las investigaciones sobre el origen animal del nuevo coronavirus. Conocer el origen del virus es muy muy importante”, indicó Tedros.

“Podemos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen”, agregó, antes de anunciar que “enviaremos un equipo la próxima semana a China para preparar lo que esperamos que nos lleve a entender cómo empezó el virus”.

En otro momento, el mandatario estadounidense Donald Trump y el secretario de Estados Unidos, manifestaron que la enfermedad pudo haberse originado en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, aunque no hay ninguna evidencia y China lo niega.

De acuerdo con los científicos, aseguran que el coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de medio millón de personas y ha infectados a más de 10 millones, pudo haber surgido a finales del 2019, muy probable en el mercado de Wuhan, en donde se venden animales silvestres como comida.