La OMS considera “improbable” que algún país alcance pronto la inmunidad de rebaño

La OMS indicó que es fundamental que se mantengan las medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y la ventilación.
25 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/oms-inmunidad.jpg

Atención. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cree poco probable que algún país alcance pronto la inmunidad colectiva frente al coronavirus.


“Los estudios indican que se necesita que más del 80% de una comunidad esté inmunizada para interrumpir la transmisión, pero las cifras que arrojan los datos serológicos en todo el mundo revela que ningún país ha adquirido este nivel de inmunidad natural”, dijo el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Durante una asamblea anual de OMS, donde informó sobre la evolución de la pandemia, Ryan consideró que aún hay mucha población que está “susceptible” a contraer el virus. Por ese motivo, será difícil detener la trasmisión del virus. “Una parte sustancial de la población mundial sigue siendo susceptible a la infección”, aseguró.


También puedes leer: OMS en alerta ante posible aparición de un nuevo virus más letal que Covid-19

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, advirtió que si el ritmo actual de fallecidos a nivel mundial continúa en el mismo nivel, se superarán las muertes registradas en el 2020.

Cabe precisar que, los contagios reportados desde que se inició 2021 ya superan los registrados en el primer año de la pandemia. “La situación a nivel mundial es muy frágil y ningún país puede decir que está a salvo“, sostuvo.

En tal sentido, la OMS mencionó que es fundamental que se mantengan las medidas de prevención, incluidas la distancia social, el uso de mascarillas y la ventilación.

Hasta hoy, desde el inicio de la pandemia, el coronavirus sigue avanzando y suma más de 3,4 millones de fallecidos y más de 166,5 millones personas infectadas.

También te puede interesar: Lasso al asumir presidencia ecuatoriana anuncia: “Termina era de los caudillos”

Más noticias en Exitosa: