La OMS aseguró que la pandemia del coronavirus aún puede controlarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que si bien el número de casos se han duplicado en las últimas semanas, es posible aún controlar la epidemia de Covid-19.
10 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/OMS-Covid-19.png

La Organización de la Salud (OMS), aseveró que, si bien se ha venido duplicando el número de casos de Covid-19 en las últimas semanas, aseguró que todavía se puede controlar la pandemia de coronavirus, citando los países como ejemplo a España, de Italia y Corea del Sur.

“Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada”, sostuvo a los medios de comunicación el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS reiteró la importancia de aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes Covid-19 “para romper las cadenas de transmisión”. “Solo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, resaltó Tedros.

Hasta el momento, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 12 millones de casos, de los cuales 6.5 millones son recuperados. Sin embargo, mientras que continua el desconfinamiento en muchos países se teme una nueva ola epidémica. Además, el nuevo coronavirus ha causado más de 555 000 muertes en el mundo desde que inició la pandemia en la ciudad de Wuhan, China, de acuerdo con las estadísticas por la AFP por parte de fuentes oficiales.

En cuanto reaparezcan más contagios, hay que “actuar rápidamente”, insistió Maria Van Kerkhove, una responsable de la OMS encargada de la situación de la Covid-19.