La nueva Ministra del Ambiente postuló al MEF hace tres meses, pero fue rechazada por no cumplir los requisitos

La actual titular de Minam es de profesión abogada y postuló en agosto a la convocatoria del estado
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ministra-del-Ambiente-postuló-al-MEF-hace-tres-meses-pero-no-cumplió-requisitos-para-ingresar.jpg

Lizzet Rojas Sánchez, quien juró como titular del Ministerio del Ambiente del Gobierno de Manuel Merino. Fue rechazada  hace tres meses por ser  considerada como “No apta” para ser contratada por el Estado, según documento de resultados publicado.


La actual ministra postuló en agosto a la convocatoria CAS n.° 147-2020-EF/43.02 para la contratación administrativa de servicios de tres asesores legales en gestión de personal activo, que estuvo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Te puede Interesar: Ministro Chávez: “El 80% de los peruanos está en contra de la vacancia”


La referida convocatoria, se solicitaba siete requisitos para ser considerado “Apto” y así continuar en el proceso de selección. La actual titular de la cartera de Ambiente del régimen de Merino no cumplió con dos y fue apartada junto a otros siete postulantes, tal como indicó el documento de resultados publicado.

De igual manera, entre los requerimientos para postular al empleo en el MEF se pedía: experiencia general de ocho años en el sector público o privado y un curso de derecho laboral, administrativo, gestión pública o afines.

También puedes leer:  Walter Martos sobre protestas en el país: “Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional”

Debemos mencionar que Manuel Pulgar Vidal, exministro del Ambiente y presidente de la COP20 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, cuestionó a Manuel Merino por la designación de Lizzet Rojas.

Finalmente, la funcionaria Lizzet Rojas, juró como ministra en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno y que encabezó Manuel Merino de Lama y formará parte del Gabinete Ministerial.

Más en Exitosa: