La nueva imagen de la alameda por los 100 años del nacimiento de Chabuca Granda

Dentro de las remodelaciones de alameda también se complementó el uso de señalizaciones para mantener la distancia social.
3 Septiembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/La-nueva-imagen-de-la-alameda-por-los-100-años-del-nacimiento-de-Chabuca-Granda.jpg

Hoy se conmemora el centenario del natalicio de Chabuca Granda. Por ello, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto a Teresa Fuller Granda, hija de la cantautora homenajeada, presentó una nueva versión de la alameda que lleva el nombre de la cantante criolla.

El burgomaestre de la capital del país, Jorge Muñoz, sostuvo que estas mejoras fueron pensadas para el bienestar de los vecinos. Además, anunció que la alameda ya cuenta con señalizaciones para mantener la distancia social, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La alameda ‘Chabuca Granda’ ahora contará con dos pérgolas de madera y tres toldos de lona tensada en el espacio central para proteger a los visitantes de la radiación solar, principalmente, en verano. Asimismo, el nuevo espacio consta de 23 cubiertas con modelo de sol y sombra, instaladas sobre las bancas.

Entre los trabajos de renovación también se pintaron jardineras, columnas y postes, entre estos espacios artísticos se encuentran la base del puente Rayito de Sol y “La Marinera”.

Asimismo, como parte de las obras de remodelación se sembraron más de 4.000 plantas, como wedelias, senecios y salvias, entre otras, como parte de un mantenimiento de las áreas verdes de la alameda.

Durante la presentación de la nueva imagen de la icónica alameda, el alcalde Jorge Muñoz informó las actividades en las que podrán participar los vecinos, durante este mes, como el recital de hoy a las 4 p.m. titulado: “Los 100 años de Chabuca Granda”, memoria de “La Flor de la canela” que se realizará mañana, a las 11 a.m., así como otras actividades culturales.

Los interesados en participar en las actividades culturales por la conmemoración del onomástico de Chabuca Granda podrán encontrar más información aquí.

Más noticias en Exitosa 

 

https://twitter.com/exitosape/status/1301569592624635904