La NASA enviará una nave al asteroide ‘Psyche 16’, valorizado en diez cuatrillones de dólares

'Psyche 16' fue descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y su valor es de "diez veces" la economía mundial (unos $ 10.000.000.000.000.000.000).
3 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/asteroide-psyche-16.jpg

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (conocida como NASA por sus siglas en inglés) informó que están coordinando el envió de una nave para orbitar el asteroide ‘Psyche 16’, cuyo valor es diez veces el de la economía mundial, aproximadamente $ 10.000.000.000.000.000.000 (diez cuatrillones de dólares).


La agencia especial indicó que la misión “va en buena forma”, confiando en que la nave estará lista para mediados del 2022, cuando se envíe al Centro Espacial Kennedy de Florida.

La nave, llamada Psyche, obtuvo la autorización ‘Fase D’ de la NASA, considerada como la fase final de operaciones antes de su lanzamiento programado.


“El proyecto ha logrado un progreso tremendo, particularmente dado el mundo que nos rodea por la COVID-19 y el manejo de las limitaciones que impone. Estamos en muy buena forma. Estamos en el buen camino y tenemos un plan para seguir adelante para hacer el lanzamiento”, afirmó Henry Stone, gerente del proyecto de Psyche.

En la nota de prensa, sostuvo que la característica más peculiar de ‘Psyche 16’ es la cantidad de metales que contiene. Asimismo, el asteroide orbita alrededor del Sol en el cinturón de asteroides principal entre Marte y Júpiter.

Los científicos piensan que, a diferencia de los asteroides rocosos o helados, ‘Psyche 16’ está compuesto principalmente de hierro y níquel y podría ser el corazón de un planeta primitivo que perdió sus capas externas.

Cabe resaltar que Psyche 16′, descubierto en 1852, mide 226 kilómetros de diámetro y se localiza entre Marte y Júpiter, a unos 370 millones de kilómetros de la Tierra. Además, se estima que el valor económico total de todos sus metales es diez veces la economía mundial.


 RELACIONADO

Reino Unido: científicos desarrollan aerosol nasal anticoronavirus

¡Impresionante! Por primera vez, la NASA detecta agua en la Luna

Peruana ingeniera astronauta que trabaja en la NASA recibió homenaje de CNN