La NASA capta un cometa interestelar en el sistema solar

El telescopio ALMA reveló que el gas que sale del cometa contiene altas cantidades de monóxido de carbono (CO).
28 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/borissomething-1024x576.jpg

Astrónomos de la NASA siguen estudiando sobre los cometas, estos cuerpos estelares viajan a distancias muy largas que en general vienen de entornos de baja temperatura.


A diferencia de lo que sucede con los planetas, sus composición interior no ha cambiado significativamente desde que nacieron. Los cientificos piensan que los cometan podrían revelar mucho de los procesos que ocurrieron en el nacimiento de algunos ptotenciales planetas , llamados protoplaneta.

“Esta es la primera vez que vemos dentro de un cometa desde fuera de nuestro sistema solar”, comentó Martin Cordiner, líder de la NASA, “es dramáticamente diferente de la mayoría de los cometas que hemos visto», puntualizó.


ALMA  (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) encontró dos moléculas en el gas que expulsa el cometa, estos son: cianido de hidrógeno (HCN) y monóxido de carbono (CO). Se tenía esperado hallar HCN, que es muy común en los cometas del sistema solar, sin embargo la sorpresa fue encontrar granbdes cantidades de CO.