La Molina: Se confirmó financiamiento para la construcción de túnel debajo del cerro Centinela

Álvaro Paz afirmó que la infraestructura vial que unirá a la Molina con Santiago de Surco está suscrita “bajo la modalidad de obras por impuestos”.
8 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/QUEDAAA.jpg

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, anunció este viernes que, luego de varios meses, la municipalidad del distrito logró el financiamiento de la construcción del túnel debajo del cerro Centinela que unirá a la Molina con Santiago de Surco bajo la modalidad de obras por impuestos.

La obra tendrá un costo aproximado de S/380 millones y empezará a cristalizarse a fines de este año para culminar en agosto del 2022 a cargo de la empresa Urbi Proyectos S.A.

Cabe señalar que para poder llevar a cabo esta infraestructura vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la suscripción de un convenio de colaboración institucional con La Molina para proporcionarla de competencia y capacidad presupuestal a fin de ejecutar la obra, debido a que dicho municipio no cuenta con el canon suficiente para asumir el costo de la construcción del túnel.

La obra consiste en crear la conexión vehicular entre los distritos de La Molina y Surco a través de un acceso vehicular desde el cruce de la Av. Los Cóndores con la Alameda del Corregidor hasta el cruce de la Av. El Derby con la Av. Manuel Olguín, para lo cual se construirán los siguientes tramos:

Tramo 1: Desde el cruce de la Av. Los Cóndores con Alameda Corregidor hacia Cerro Centinela: vía a nivel de doble sentido (4 carriles).

Tramo 2: Paso elevado sobre el Fundo Odría hacia el Jr. Nicolás Rodrigo continuando con la Av. El Derby hasta el cruce con la Av. Manuel Olguín (4 carriles).