La moda puede ser un entretenimiento cultural

En cuarentena es también un espacio para estimular e impulsar la creatividad.
2 Abril, 2020
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Por la crisis desatada por el coronavirus, la moda ha parado su producción, pero eso no significa que pueda seguir siendo un vehículo de creatividad y cultura. Por ejemplo, a través de nuevos conceptos de comunicación multimedia, tal y como han puesto en práctica Bottega Veneta, Dior, Salvatore Ferragamo o en la firma española Ecoalf.

En el tiempo de aislamiento en el que vivimos, la firma italiana Bottega Veneta ha anunciado el lanzamiento de una multiplataforma para ayudar a sus seguidores a mantenerse “fuertes” y “positivos” e impulsar la “creatividad” en todo el mundo.

Podcasts El director creativo de la firma Daniel Lee ha explicado que en estos momentos de “extrema preocupación”, la firma siente la responsabilidad de ensalzar esos “valores” y encender la llama de la “esperanza” y la “alegría”.

Con “Bottega Residency” la firma italiana pone en marcha en YouTube, Weibo, Line, Kakao, Spotify, Apple Music y un mini-site en www.bottegaveneta.com un espacio en el que sus colaboradores, musas y talentos rendirán homenaje, cada semana, a las mentes creativas y obras que han influido en sus vidas, detallan en un comunicado.

Escritores, músicos, directores de cine y artistas, formarán parte de este proyecto que cada fin de semana se pondrá en marcha con actuaciones de música en vivo, cocina en directo de la mano de reconocidos chefs además de una sesión de cine dominical.

En la misma línea, con el deseo de que la moda se ponga al servicio del entretenimiento, la Dior ha presentado “Dior Talks”, una serie de podcasts en formato de conversación en que artistas, colaboradores y amigos de la firma francesa hablan de sus obras y los retos del mañana, desde el papel del arte hasta las etapas clave del feminismo.