La ministra de la Mujer reafirmó que el Perú es un país de violadores

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronunció luego de afirmar que el Perú es un país de violadores.
10 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/gloria-montenegro.png

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, reafirmó la vez que dijo que el Perú es un país de violadores en una entrevista con un medio local. ‘‘Yo me ratifico en lo dicho y espero que todo el país y todo el periodismo se sume a la indignación’’, indicó.



Además, la titular del MIMP pidió al país que se sume a sus palabras de indignación ya que las denuncias por violencia contra la mujer han aumentado en el año 2019:  ‘‘Esa indignación debe ser de todos los peruanos y al Perú debemos transformarlo en uno que cuide la niñez y que cuide a la mujer”, expresó.

Lo más preocupante de esto es que ‘‘en el sistema educativo, hablaba de lo que pasa en las zonas de la selva donde tenemos indicadores de embarazo adolescente sobre el 25%’’, así lo informó Montegro.


Cabe mencionar que se aprobó recientemente un Decreto de Urgencia para el apoyo económico mensual a los hijos e hijas de las víctimas de femenicidio (incluye a los hijos mayores que cursen estudios superiores), como también las personas con discapacidad que dependan de ellas.

El monto de 300 soles mensuales será entregado a la persona que tenga la patria potestad hasta que los hijos cumplan la mayoría de edad.