Más de 14,000 bomberos luchan contra 25 grandes incendios en California

El fuego Creek que aumenta rápidamente, provocó la evacuación de más de 300 personas, incluidas 78 este martes. Más de 56,600 hectáreas quedaron en cenizas.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/incendio-california.png

Ante la emergencia, cientos de personas fueron evacuadas gracias a la presencia de helicópteros de áreas azotadas por incendios forestales en California. En el lugar vientos secos hacen crecer más las llamas.


Desde este fin de semana llegan estos vientos, justamente el feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos, se registró una gran ola de calor, que tiene al lugar más poblado del país en máxima alerta con unos 14,000 bomberos luchan por apagar 25 grandes siniestros.


Además se conoció que la compañía eléctrica PG&E, cortó el servicio alrededor de grandes perímetros del estado, debido a la amenaza de los incendios forestales. Más de 170,000 se quedaron sin luz.

También puedes leer: Cercado de Lima: desde el sábado, buscan a obrero sepultado en derrumbe

Con operaciones muy peligrosas, los helicópteros operaron durante toda la noche en Fresno, que es azotada por el fuego Creek que aumenta rápidamente, evacuando a más de 300 personas, incluidas 78 este martes.

Las operaciones de rescate continúan en la zona, hasta ahora se desconoce cuantas personas estás desaparecidas. Distintos videos en las redes sociales, nos mostró las llamadas que rodeaban campamentos, en un conocido lugar para pasar vacaciones, Mammoth Pool Reservoir, además de edificios en llamadas, afectando también el almacén en Shaver Lake.

La situación incontrolable se vio reflejada en el tuit del departamento de bomberos de Fresno, “debe haber más excursionistas y campistas atrapados en la zona”. Por su parte, Creek ya dejó en cenizas más de 56,600 hectáreas y hasta el momento los bomberos no han podido contenerlo.