La mascarilla forma parte de la vida diaria: “Es como ponerte ropa interior”

Mario Izquierdo, médico especialista del Minsa, recordó que las personas deben comprender que la mascarilla ya es parte de nuestro día y será así por un largo tiempo.
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/mascarilla-forma-vida-diaria-ropa-interior.jpg

Atención. Este viernes, Mario Izquierdo, médico especialista del Ministerio de Salud, recordó que las personas deben comprender que la mascarilla ya es parte de nuestro día y será así por un largo tiempo.



En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el especialista indicó que la importancia que significado el uso de la mascarilla para nuestras vidas y que por ello, se debe comprender que este implemento de bioseguridad siempre debe estar presente en nuestro atuendo de vestir al momento de salir a la calle.

“Cuando hablamos del uso de la mascarilla estamos refiriéndonos a una indumentaria de parte del atuendo de la vida diaria. Hoy la mascarilla constituye parte de día. La población tiene que terminar de entender que ponerse el barbijo es casi como colocarnos una camisa o una ropa interior para salir a la calle, forma parte de la vida diaria”, manifestó.


“La campaña busca fortalecer que se cubra nariz, boca y barbilla, el uso correcto. Se busca un correcto sellado entre esta y el rostro para evitar que se liberen aerosoles por ahí. No es el tema de solo usarla, sino de mal usarla”, aseveró.

También puedes leer: Piden que dictamen de retiro de 4 UIT de las AFP pase rápido al Pleno del Congreso

En una entrevista reciente también con Mario Izquierdo, especialista en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó utilizar una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela; a fin de garantizar una doble capa protectora contra el coronavirus.

“Lo que se está recomendando actualmente el uso de la mascarilla de tela; pero por dentro, utilizar una mascarilla quirúrgica. Esto con la finalidad de garantizar una doble capa protectora; y de esta manera, tener una mayor barrera de protección”, destacó.

Izquierdo detalló dos aspectos principales de la campaña sobre el uso correcto de la mascarilla que lanzó recientemente el gobierno de Francisco Sagasti; uno, confirmar que este dispositivo forma parte de nuestros atuendos diarios; y dos, colocárselo adecuadamente para que sea una eficaz barrera física.

“Hoy por hoy, la población debe sostener -ya más de un año de la pandemia en el Perú- que el uso de la mascarilla forma parte de los atuendos de uso de vida diaria. Utilizar hoy una mascarilla, para salir y hacer nuestras actividades diarias tras el levantamiento de la cuarentena, es igual a colocarse una camisa o la propia ropa interior”, enfatizó.

También puedes leer: Gobierno sobre transportistas: Intervendrán a cualquier persona que interrumpa carreteras

MÁS EN EXITOSA: