La Marina descartó tsunami en la costa peruana tras terremoto de magnitud 7,5 en Alaska

Este lunes, se registró una alerta de tsunami en Alaska, tras terremoto de 7.5 de magnitud.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/tsunami-costa-operuana-alaska-terremoto.jpg

Luego de que este lunes, un sismo de magnitud 7.5 de magnitud se registrara en Alaska, Estados Unidos, la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú se pronunció al respecto y descaró la posibilidad de que ocurra un tsunami en la costa peruana.


Cabe precisar que el  Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), indicó que el epicentro del sismo de gran magnitud fue localizado a 91 kilómetros al suroeste de Sand Point, en Alaska.

Debido a este evento, la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) determinó la alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1,000 km del epicentro, no está afectada.

Puedes leer | Bolsonaro: “La vacuna contra la Covid-19 no será obligatoria y punto”

Hay que indicar también que Alaska es una región poco poblada de los Estados Unidos. Esta, al igual que nuestro país, forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona altamente activa y propensa a los terremotos que se extiende desde el Golfo de Alaska hasta la península rusa de Kamchatka.

Más en Exitosa